top of page

Networking 3

Muchas gracias por sus comentarios, la retroalimentación es muy importante para nosotras, para seguir creciendo juntas.

Con esto iniciamos nuestra tercer entrega sobre el networking, la habilidad de crear y aprovechar redes de contactos, que nos pueden ayudar de forma comercial y personal. Recordemos que somos seres sociales y nos desarrollamos en grupos sociales, desde nuestras familias, nuestras compañeras de escuela, las compañeras de trabajo, en realidad estamos creando conexiones todo el tiempo de forma inconsciente, es la forma natural en que hemos aprendido a relacionarnos, desde nuestro núcleo familiar.


Crear nuestra red de networking puede y debe ser una actividad consciente, elegir con quien relacionarnos porque nos hace crecer es un paso importante, acercarnos a quienes admiramos, pero también es muy importante recordar que todo ejercicio de interacción debería buscar precisamente eso, generar una interacción conjunta, hay que preguntarnos qué podemos aportar a nuestra red de contactos, a nuestro núcleo de networking, cómo podemos apoyarnos entre nosotras, cómo nos estamos impulsando para crecer juntas.


La mayoría de nosotras llegamos a este nuevo país sin conocer a casi nadie, y algunas decidimos empezar a crear nuestra comunidad, generar nuestras redes de contactos, en principio para contar con alguien que nos entienda, con quien tengamos “terreno en común” empezando por el idioma, porque somos migrantes en una “tierra extraña” y por esta necesidad de comunicación, el sentido de pertenencia a un grupo, en este caso, a una sororidad, un grupo o conjunto de mujeres dispuestas apoyarnos y crecer juntas, a conocernos y reconocernos en nuestras similitudes y sobre todo en nuestras diferencias, que nos hacen únicas, a pesar de tener tanto en común y tantas diferencias.


Así nació Latinas Creciendo Juntas, un espacio para nosotras que somos latinas, algunas somos empresarias, otras somos emprendedoras, muchas somos madres, y en nuestras diferentes facetas y etapas, nos apoyamos, nos fortalecemos, nos potenciamos, buscamos crecer juntas y formar un grupo más unido, más interesadas en conocernos y entendernos.


La familia es la base de la sociedad, y las mujeres somos el principio de la familia, somos quienes damos vida (en sentido figurado y estricto también), al concepto de unión familiar, en realidad siempre hemos tenido la fuerza de nuestra sororidad, entre nosotras siempre nos apoyamos, nos fortalecemos, nos potenciamos, nos visitamos cuando estamos enfermas, nos apoyamos en los negocios y causas que emprendemos. Este espacio nació con ese objetivo particular, generar un lugar donde sea más fácil encontrarnos y conocernos, relacionarnos y apoyarnos.


Recuerda que la sororidad es tan fuerte como la más frágil de nosotras, sola eres fuerte, pero juntas podemos ser mucho más fuertes, y unidas, somos invencibles, crezcamos juntas. Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin, YouTube y únete a nuestro grupo en Telegram


En Latinas Creciendo Juntas nos interesa mucho tu opinión, esperamos contar con tus comentarios. Nos leemos en la próxima entrega.

Comments


bottom of page