top of page
About Us

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?
About Us

Encuentro de Mujeres Emprendedoras Latinas
- Junio, 2022

Somos un punto de encuentro para la construcción de redes de negocios.

Nuestra comunidad beneficia a las mujeres latinas al propiciar encuentros y colaboraciones solidarias para conectar entre nosotras, y compartir conocimientos, experiencias y otros recursos.

 

Somos un espacio donde se incentiva el aprendizaje. 

Creemos firmemente que la colaboración y el aprendizaje son clave para asegurar el éxito de un emprendimiento. Estas dos piezas claves se generan a través de las sesiones de Networking y capacitación que ofrece nuestra comunidad; la suma de ambas, impacta directamente en el desarrollo, crecimiento y  aumento de ventas de tu negocio.

 

Somos una comunidad de latinas emprendedoras. 

Nuestra comunidad está dedicada al apoyo directo e indirecto a mujeres latinas emprendedoras.El común denominador en nuestra comunidad es el emprendimiento y todos nuestras actividades y recursos están enfocados a tu crecimiento como mujer de negocios.

banner_2.jpg

Nuestra Historia

Latinas Creciendo Juntas nació en enero de 2020. Su creadora y fundadora, Ana Piña, fue inspirada después de haber atendido diferentes reuniones de "Networking" y participado en otras comunidades empresariales de modelos similares. Esto no solo fue inspiración, sino también motivación para que Ana Piña empezara a establecer este modelo dentro de la comunidad latina con un enfoque especial en el género femenino.

 

Las bases de este modelo son, primeramente, el trabajo en conjunto y la colaboración intelectual mutua para educar y crear oportunidades de crecimiento empresarial entre las mujeres de la comunidad latina con valores de honestidad, compromiso, lealtad y trabajo. 

 

No es sorpresa que Ana Piña dedique gran parte de su tiempo a administrar a la gran comunidad de miles de mujeres que forman parte de la comunidad "Latinas Creciendo Juntas", pues desde niña, ella siempre ha sido una mujer fuerte, segura de sí misma, persistente y dedicada a su familia, su trabajo y su crecimiento personal ayudando a otros.

Nuestra historia
Galería

Ana Piña, Fundadora de Latinas Creciendo Juntas.

Nací en México y he vivido más de 25 años en Canadá. Inicie mi carrera profesional y laboral en la industria del acero. En este tiempo he adquirido conocimientos que ahora me permiten interactuar y relacionarme dentro del mundo empresarial canadiense.

He formado dos empresas junto con mi esposo, las cuales operamos de forma exitosa hoy en día y a las cuales me dedico exclusivamente desde el 2016, por esto vi la necesidad de aprender de otros empresarios y crear alianzas estratégicas con ellos a través de la interacción en redes de emprendimiento o “Networking”. Entonces me di cuenta de la falta de herramientas como esta para las mujeres latinas en nuestra comunidad, entoces surgió la idea de crear una algo con lo cual poder ayudar a las mujeres a crecer sus negocios.

Ana Pina
Fundadora
banner_2.jpg

¿Quienes somos hoy?

Mesa Directiva:

Ana Piña

Mexicana con más de 25 años viviendo en Canadá. Su experiencia y formación profesional en logística y operaciones partieron de la industria canadiense del acero inoxidable. En el 2016 trascendió de la vida corporativa para dedicarse de tiempo completo a las empresas de servicios que creó junto con su esposo y que en la actualidad operan eficientemente.

Tamara Zuñiga

Licenciada en Ingeniera de profesión, chilena, mamá de dos niñas, con 2 años en Canadá pero con mas de 14 años de experiencia en emprendimientos, microempresas y asociatividad. En mis comienzos preste asesorías de gestión ambiental. Fui dueña de una franquicia de productos de limpieza, me desempeñe como gerente de proyecto para una empresa con reinserción social, realice asesorías, relatorías y desarrollo de planes de negocios, además con 10 años de experiencia en entidades gubernamentales relacionadas con el Ministerio de Economía en Chile.

Rocio Puente

Mi experiencia en organización de conferencias, en las cuales supervisaba el horario de las conferencias, que el equipo audio-visual estuvieran a punto, la venta de material didáctico, la taquilla y la entrada, el rápido aprendizaje de herramientas digitales, son herramientas con las que contribuyó a LCJ.

Natti Mclean

Periodista Chilena, 15 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones, medios tradicionales y digitales. Personal Manager de Vesta Lugg, cantante chilena. Directora General de Muy Vesta, revista digital juvenil en Chile. Dueña de Social Media 4 U, empresa de creación de websites y estrategia digital para medianos y grandes negocios. Hoy Coach de Instagram. Me dedico a enseñar a utilizar la plataforma de emprendedoras.

  • Instagram Natti
Mesa Directiva
Colaboradoras

Visión.

Que todas las mujeres latinoamericanas tengan acceso a oportunidades y ecosistemas idóneos para incubar sus ideas, crecer sus negocios y alcanzar el éxito empresarial.

Visión
  • Construir espacios de colaboración para el desarrollo empresarial de las mujeres latinoamericanas.
     

  • Impulsar nuestra red de colaboración para que cada mujer que conforma nuestra comunidad logre alcanzar con éxito sus propios objetivos. 
     

  • Que este espacio sea una plataforma de promoción para las empresas de las mujeres latinas.
     

  • Crear y estrechar alianzas entre las mujeres empresarias a través de este espacio.

Misión.

Misión

Nuestros Valores.

Respeto

Honestidad

Colaboración

Solidaridad

Altruismo

Valores
bottom of page