top of page

Mamás Latinas

La base de la civilización se ha centrado siempre en la familia, y la base de cualquier familia es la madre, si además, es una madre migrante… tenemos la calidad de super héroes (heroínas)… una madre latina.


Desde este espacio queremos abrazar, agradecer y reconocer a todas las mamás de nuestra comunidad, todas las mamás latinas que son el centro de sus familias y comunidades, que tienen los papeles o roles múltiples, que son madres, que son empresarias y que siempre demuestran la fuerza de salir adelante y sacar a sus hijos adelante, que tratan a su emprendimiento o trabajo como a un hijo, que nutren, alimentan, crían y crean, que trabajan incansablemente y después de una jornada completa, empiezan sus clases de inglés para no quedarse atrás con los hijos, a todas nosotras que cada mañana decidimos seguir adelante y alimentar nuestro negocio, nuestros sueños y los sueños de toda nuestra tribu, de nuestra comunidad, de nuestra sororidad.


Las mamás son ángeles, pero nosotras, las mamás latinas somos arcángeles, nos alimentamos de besos y sonrisas; nuestro principal triunfo viene en las sonrisas y miradas amorosas de nuestros hijos, en el secreto orgullo de verlos levantarse solos cuando se caen de la bici y corren a nuestros brazos por el remedio universal... un beso de mamá.


Tenemos muchos logros profesionales y personales, retos superados, pero nuestro mayor orgullo es que esos pequeños que concebimos, criamos y hemos impulsado, sean hoy jóvenes y adultos, mujeres y hombres de bien, responsables.


Una buena crianza


“La educación se mama” decía mi abuela, se respira en casa.


De mamá a mamá, hoy te felicito, te reconozco, te agradezco; hoy celebramos a nuestras madres en Latinas Creciendo Juntas con un pensamiento especial. Gracias a tu resiliencia, a tu fuerza, a tu forma de crear comunidad es que estamos aquí, por ti y por mi hemos creado este espacio nuestro, de todas las mamás que emprendemos, que trabajamos por nuestros sueños y los de nuestras familias, a ti, mamá, te reconocemos aquí, te agradecemos y felicitamos en este día tan especial, este día que se celebra el Día de las Madres en Canadá, el 9 de mayo.


Felicidades, mamá, porque no te rindes, porque siempre encuentras el lado amoroso en tus hijas e hijos, porque eres fuerte, porque crías a tus hijos y además creas por ellos y para ellos.


Felicidades, mamá, por decidir crecer junto con nosotras, por ser parte de esta comunidad.


Gracias.

bottom of page