Por Coach. Lety Rivas
Si alguna vez te has preguntado qué necesitas para sentirte bien contigo mismo, estás en el lugar indicado.
¿Cómo te sientes contigo mismo en este momento? ¿Sabías que la autoestima es la base para tener relaciones sanas y alcanzar tus metas? Imagina que eres como un árbol. Si no cuidas tus raíces a diario, será difícil ver frutos en el futuro. Te invito a que realices la actividad 8 que tenemos en Instagram de actividades del autoestima, ¡es un excelente primer paso!
Entonces, ¿qué se necesita para tener una buena autoestima?
El primer paso, y el más importante, es CONOCERTE A TI MISMO. Piensa por un minuto en esto: conocerte es como tener un mapa del tesoro. Este mapa no solo te muestra hacia dónde ir para lograr lo que quieres, también te indica por dónde no caminar. Lo mismo sucede con tus emociones: si las reconoces, te ayudan a entender mejor tu interior.
Una vez que te conoces, llega el momento de ACEPTARTE. Es vital entender que, como seres humanos, no somos perfectos. Reconocer tanto tus fortalezas como tus debilidades, que en lo personal me gusta llamarlas áreas de oportunidad, es clave para aceptar TU VERDADERA ESENCIA.
Y después de conocerte, aceptarte..., ¿cómo te demuestras amor?. Amarte a ti mismo significa ponerte en primer lugar, cuidar de ti en cada aspecto. Muchas veces pensamos que querernos es lo más difícil, pero la verdadera prueba es aprender a VALORARTE. Esto implica ser coherente con tus pensamientos, palabras y acciones. Solo así podrás estar en paz contigo mismo, Vivirás EN TU COHERENCIA.
Cuando te conoces, te aceptas, te quieres y te valoras, será difícil que algo externo te haga sentir menos. Aquí viene el último pilar: CUIDAR DE TI. Eres lo más importante en tu vida, y garantizar tu bienestar es tu responsabilidad.
¿Has pensado cómo te estás cuidando actualmente? En el próximo blog, hablaremos de las diferentes formas de autocuidado. Reflexionar sobre estos pilares no es fácil, ya que te enfrentarás a emociones, personas y comentarios que pueden incomodarte. Pero si trabajas en cada uno de ellos, te aseguro que lograrás todo lo que te propongas.
Te espero en el siguiente blog, donde profundizaremos en Las formas de cuidar de ti mismo. ¡Nos vemos pronto!
Recuerda, el primer paso para fortalecer tu autoestima ea conocerte y cuidarte. Si necesitas apoyo wn este proceso, no dudes en contactarme a través de www.letyrivas.com. Estoy para acompañarte en tu desarrollo humano y lograr lo que te propongas. ¡Hasta la próxima!
Comments