top of page

Feliz Día del Padre, 2021


Sí, leíste bien, desde nuestra comunidad de Latinas Creciendo Juntas queremos felicitar a los padres en su día, porque siempre son una parte importante en nuestras vidas.


Papá es siempre el primer compañero de baile, es quien nos enseña que podemos flotar sin separar los pies del piso. El que nos ha enseñado a sentirnos seguras, que podemos aprender lo que sea: él aprendió a hacer colas de caballo, trenzas, nos ha ayudado a definir nuestro estilo, nuestra moda.


Papá es el mejor capitán de barco pirata, pero también el mejor acompañante de compras cuando somos niñas. Sus brazos son siempre la fortaleza contra los dragones el escudo contra cualquier monstruo.


Gracias, papás por ese amor sin medida, por cuidarnos y protegernos mientras nos enseñan a desplegar las alas, por no cuestionar, por apoyar, por entender… Gracias papás, por estar, por participar.


Gracias también, por cuidar de sus princesas, de sus guerreras, de sus comerciantes, de sus líderes, por enseñarnos que podemos amar sin límites, ser, sin límites.


Gracias, papás por creer en los sueños de nosotras, sus hijas, por apoyarnos, acompañarnos, por estar aún a la distancia y a veces a una llamada de distancia, por hacernos sentir su amor y apoyo incondicionales.


Gracias por el ejemplo, por demostrarnos que podemos echar raíces y alas al mismo tiempo, por ese apoyo en los primeros pasos, en las primeras caídas de bicicleta, por enseñarnos que nos podemos levantar, sacudir el polvo de las rodillas, y volver a subirnos a la bici.


Gracias, papás, por entender que nuestras elecciones pueden no gustarte, pero aún así queremos que nos apoyen.


Gracias por ayudarnos a entender los límites y por ser nuestro tesoro y puerto seguro.


“Un hermano es un consuelo, un amigo es un tesoro, un padre es ambos” Benjamin Frankiln


FELIZ DÍA DEL PADRE


(Si lo deseas, puedes compartir este blog con tu padre, con tu pareja, con los padres que conozcas.)

Comentarios


bottom of page